¿Qué hay mejor que un taco casero tradicional? ¡Una receta de masa de taco fresca y fácil de hacer que te hará querer seguir comiendo tacos todo el tiempo! Hacer tu propia masa para tacos es el secreto para conseguir ese auténtico sabor mexicano en tus tacos.
Lo mejor de esta receta de masa para tacos es que es sencilla de hacer y sus ingredientes son también económicos. Con unos pocos ingredientes del supermercado, podrás preparar tus propios tacos caseros, deliciosos y auténticos. Y, si es necesario, puedes ajustar fácilmente la cantidad de ingredientes a tu gusto.
Así que, tanto si buscas una cena fácil entre semana como una fiesta de fin de semana, ¡esta receta de masa para tacos es justo lo que necesitas!
Ingredientes
Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
– 2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/4 de taza de manteca vegetal
– 1/2 taza de agua tibia
Instrucciones de preparación
Paso 1: Prepara los ingredientes
Empieza por medir todos los ingredientes necesarios en tu receta de masa para tacos. Una vez que tengas todos los ingredientes medidos, asegúrate de tenerlos cerca para que estén listos para ser utilizados cuando los necesites.
Paso 2: Haz la masa
En un bol mediano, mezcla la harina, la levadura química y la sal. Mezcla bien los ingredientes para que se combinen.
A continuación, corta la manteca vegetal con un tenedor o las manos, hasta que esté totalmente incorporada a la mezcla de harina.
Cuando la manteca esté mezclada, añade el agua tibia y mezcla la masa con las manos hasta formar una bola de masa. Si es necesario, puedes añadir un poco más de agua, pero asegúrate de no añadir demasiada, ya que esto puede hacer que la masa se pegue demasiado.
Paso 3: Amasa la masa
Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y amásala unos minutos. Esto ayudará a la masa a desarrollar una textura suave y facilitará la elaboración de las tortillas de taco.
Paso 4: Crear las conchas de taco
Divide la bola de masa en 8 piezas iguales. Con un rodillo, extiende las piezas de masa hasta formar círculos de una octava parte de pulgada de grosor.
Una vez extendida la masa, corta los círculos por la mitad. Luego, con una sartén antiadherente calentada a fuego medio-alto, cocine los círculos de masa hasta que estén ligeramente dorados y cocidos por ambos lados. Esto sólo llevará un par de minutos por cada lado.
Por último, asegúrate de dejar enfriar las conchas de taco antes de servirlas. Luego, llénelos con sus ingredientes favoritos y disfrute de sus deliciosos y auténticos tacos caseros
Consejos y trucos
– Si no le gusta la manteca vegetal, puede sustituirla por manteca o mantequilla.
– Para darle un toque extra de sabor, prueba a añadir 1 cucharadita de chile en polvo o comino a la mezcla de harina.
– Puedes hacer tu propia salsa para aderezar tus tacos.
– Para darle un toque aún más auténtico, utiliza cilantro, lima y cebollas frescos para aderezar tus tacos.
Ahora que sabes cómo hacer una masa de taco fácil y deliciosa, nunca más volverás a comprar las conchas de taco en la tienda. Prepárate para saborear los auténticos sabores de México con tus tacos caseros.