El Cinco de Mayo está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrarlo que con unos deliciosos tacos de camarones. Esta receta rápida y fácil es perfecta para una comida festiva en casa. Los tacos de camarones son una forma estupenda de disfrutar del sabor de México con ingredientes ligeros y frescos. Incluso puedes disfrutar de esta receta durante todo el año.
En este artículo, te daremos una receta sencilla para preparar en casa los mejores tacos de gambas. También te proporcionaremos algunas variaciones de esta receta clásica, para que puedas hacer tus propios tacos. Y, por supuesto, te daremos algunos consejos para conseguir el mejor sabor en tus tacos, con muchos consejos útiles para obtener un sabor extra.
Ingredientes
Para los tacos
– 8 gambas congeladas Pelar– 2 dientes de ajo picados– 1 cucharadita de comino– ½ cucharadita de orégano seco– ¼ de cucharadita de pimienta de cayena– El zumo de 1 lima– Sal y pimienta, al gusto
Para los Tacos
– 8 tortillas de harina pequeñas– 1 taza de lechuga iceberg finamente rallada– 1 taza de tomate cortado en daditos– 1 taza de guacamole– 1 taza de nata agria– 1 taza de queso cheddar finamente rallado– trocitos de lima para decorar
Instrucciones
1. Empieza descongelando y secando las gambas antes de cocinarlas. Para ello, descongela las gambas y sécalas con una servilleta antes de cocinarlas. Así se cocinarán uniformemente y se dorarán por fuera.
2. En una sartén grande antiadherente, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Añade el ajo picado, el comino, el orégano y la pimienta de cayena y cocina durante 1-2 minutos, hasta que las especias desprendan su aroma.
3. Añade las gambas y cocina durante 2-3 minutos, hasta que las gambas se pongan rosadas. Añade el zumo de lima y sazona al gusto. Deja cocer durante 2 minutos más y retira del fuego.
4. Para terminar los tacos, coloca las tortillas en un plato apto para microondas y caliéntalas en el microondas durante 30 segundos, o hasta que estén calientes. Rellena cada tortilla con un poco de lechuga rallada, tomate cortado en dados y las gambas cocidas. Cubre con guacamole, nata agria y queso cheddar, y decora con un gajo de lima.
Variaciones:
Gambas a la planchaGambas a la plancha
Si lo prefieres, puedes sustituir las gambas fritas a la sartén por gambas a la plancha. Sólo tienes que calentar una plancha a fuego medio-alto y asar las gambas durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente carbonizadas y bien hechas.
Gambas al Horno
Si prefieres hornear las gambas, precalienta el horno a 400°F y forra una bandeja de horno con papel de aluminio. Coloca las gambas sobre el papel de aluminio y riégalas con un poco de aceite de oliva, después hornéalas 5-7 minutos, o hasta que estén rosadas y bien hechas.
Consejos de sabor extra:
Coloca las gambas sobre el papel de aluminio y riégalas con el jugo de limón. Gambas Picantes: Para darle un poco más de picante, prueba a añadir unos trozos de jalapeños picados a las gambas mientras se cocinan. Esto dará a tus tacos un agradable toque picante.
Ajo y cilantro: Prueba a añadir unos dientes de ajo picados y cilantro fresco picado a las gambas mientras se cocinan para darle un toque extra de sabor. Salsa de Mango: Para un toque dulce y sabroso, sirve tus tacos de gambas con salsa de mango. Sólo tienes que cortar un mango maduro en dados y mezclarlo con un poco de cebolla roja finamente picada, cilantro, zumo de lima y una pizca de sal.
¡A disfrutar!
Los tacos de gambas son un plato delicioso y fácil de preparar que seguro impresionarán a tus invitados. Con estos consejos, puedes convertir tus sencillos tacos de gambas en un manjar gourmet. Así que adelante, haz algunas gambas y disfruta del sabor de México en casa.