Los carbohidratos y el azúcar suelen ser culpables de unos hábitos alimentarios poco saludables. Pero, ¿quién dice que tienes que sacrificar el sabor por la salud? Existen muchas recetas fáciles y nutritivas para la cena que no incluyen azúcar ni carbohidratos y que sin embargo aportan un montón de sabor. Hemos elaborado una lista de nuestras recetas favoritas para la cena que son sanas, sin carbohidratos y sin azúcar.
Pechuga de pollo al horno con limón y hierbas
Esta deliciosa pechuga de pollo al horno con limón y hierbas es la opción perfecta para una cena sana. La combinación del ácido del limón y una mezcla de hierbas frescas lo convierte en una opción sabrosa y baja en carbohidratos. Además, esta cena sólo lleva 20 minutos de preparación y está llena de proteínas para mantenerte saciado. Combina pollo deshuesado y sin piel con zumo de limón, romero, orégano, tomillo, ajo, sal y pimienta. Mételo en el horno y sírvelo.
Salteado de gambas y verduras
<br Salteado de gambas y verduras
Los salteados son una forma estupenda de incluir un montón de ingredientes saludables en un solo plato. Este salteado de gambas y verduras no es una excepción. Incluye gambas frescas, brócoli, guisantes, pimientos y ajo. El ajo y el jengibre aportan mucho sabor sin azúcar y las gambas y las verduras mantienen el plato bajo en carbohidratos. Deja que todo se cocine en una sartén antiadherente y luego sírvelo.
Salteado de coliflor estilo “arroz”
Si buscas un sustituto del arroz con menos carbohidratos y calorías pero que conserve todo el sabor, quizá te interese este salteado de coliflor. Empieza rallando una coliflor con un rallador de queso o un robot de cocina. A continuación, saltea el “arroz” con verduras como pimientos, guisantes, cebolletas y ajo. Añade salsa de soja, aceite de sésamo tostado y huevos para aportar proteínas y sabor.
Tacos de pescado con salsa de aguacate y lima
Esta versión saludable de los tacos de pescado presenta una opción baja en carbohidratos con pescado al horno y salsa de aguacate y lima. Empieza horneando un pescado bajo en carbohidratos, como la merluza o la tilapia, con ajo, ralladura de lima, comino y pimienta de cayena. Mientras, prepara la salsa de aguacate y lima batiendo aguacate, yogur griego, zumo de lima, cilantro y sal. Sirve el pescado en una hoja de lechuga y acompaña con la salsa de aguacate y lima.
Alfredo de calabacín vegano
Este plato vegano de alfredo de calabacín es una deliciosa alternativa a un plato de pasta cremosa tradicional. Empieza cortando el calabacín en tiras largas y luego saltéalas en una sartén antiadherente con un poco de ajo. Una vez que el calabacín esté tierno, añade leche de almendras, levadura nutricional y espinacas a la sartén y cocina hasta que las espinacas empiecen a marchitarse. Mezcla con los fideos de calabacín y sirve.
Hamburguesas de pavo griegas bajas en carbohidratos
Si te apetece una hamburguesa pero quieres que sea baja en carbohidratos, estas hamburguesas griegas de pavo son para ti. Combinar pavo magro con queso feta, orégano, menta y ralladura de limón es una opción sabrosa y saludable. Asa las hamburguesas y sírvelas con una ensalada griega.
Cena de salmón y espárragos en una sartén con hoja de horno
Esta deliciosa y nutritiva cena de salmón y espárragos en una sartén con hoja de horno se prepara en sólo 30 minutos. Empieza calentando el horno a 425°F y luego forra una sartén con papel de aluminio. Coloca el salmón con piel en uno de los lados de la sartén y los espárragos en el otro. Coloca el salmón y los espárragos en el horno a 375ºC. Ásalos a la parrilla durante 15 minutos y sírvelos.
en una sartén con espárragos y tomate. Salteado de pollo y verduras con salsa de tomate casera
Este jugoso y sabroso salteado de pollo y verduras está lleno de ingredientes sanos, sin azúcar ni hidratos de carbono. Combina trozos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel con verduras como calabacín, pimientos y champiñones, y añade una salsa de tomate casera. Deja que todo se cocine en una sartén antiadherente hasta que el pollo esté bien cocido.
Mini pizzas de champiñones Portobello
Estas mini pizzas de champiñones Portobello bajos en carbohidratos son una estupenda opción para la cena. Empieza por quitar los tallos de los champiñones y hornéalos a 200ºC durante 10 minutos. Mientras, prepara una salsa marinara casera con pasta de tomate, ajo, cebolla y condimento italiano, y extiende la salsa sobre los champiñones. Pon encima queso mozzarella y los ingredientes adicionales que prefieras. Hornéalos 10 minutos más y sírvelos.
¡Y ya está! Diez opciones de cena deliciosas y saludables que no incluyen azúcar ni carbohidratos. Empieza a cocinar hoy mismo para ser más sano.