¿Quieres llevar tu salud y nutrición al siguiente nivel? Tu salud empieza en la cocina, por lo que es esencial asegurarte de que comes una mezcla de alimentos sanos y nutritivos. ¿Por qué no empezar por la cena? En lugar de recurrir a la comida para llevar o a las comidas precocinadas, considera la posibilidad de preparar una de estas cenas saludables. Estas recetas están llenas de sabor, son sencillas de preparar y seguro que satisfacen tu paladar.
Salmón al horno con quinoa
El salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, conocidos por sus propiedades cardiosaludables y antiinflamatorias. Para preparar esta cena saludable, precalienta el horno a 400 grados. Coloca un filete de salmón en una bandeja de horno forrada y sazónalo con sal, pimienta y tus hierbas favoritas. Corta un limón en rodajas y colócalas sobre el filete de salmón. Hornéalo unos 15 minutos, o hasta que esté completamente hecho.
Mientras tanto, cuece quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Para servir, coloca la quinoa cocida sobre el salmón al horno, y añade algunas verduras al vapor o asadas (como brócoli, zanahorias o coles de Bruselas). Rocía el plato entero con una vinagreta ligera de limón.
Salteado de verduras con tofu
Hacer un salteado es una forma sencilla de meter en un plato una variedad de alimentos ricos en nutrientes. Para esta cena saludable, necesitarás tofu firme o extrafirme, más cualquier combinación de tus verduras favoritas. Para infundir sabor al salteado, utiliza tamari o salsa de soja, vinagre de arroz y una pizca de copos de pimiento rojo.
Empieza cortando el tofu en cubos y presionando para eliminar el exceso de agua. Calienta una sartén grande o un wok a fuego medio y añade el tofu. Cocínalo hasta que esté dorado y luego retíralo de la sartén y resérvalo. A continuación, añade las verduras a la sartén y cocínalas hasta que estén tiernas pero crujientes. Por último, vuelve a echar el tofu en la sartén y mézclalo con la salsa. Sirve el salteado sobre arroz integral o quinoa para una cena sana y satisfactoria.
Ensalada de pollo a la plancha y verduras
Ensalada de pollo a la plancha y verduras
La ensalada de pollo a la plancha y una variedad de verduras frescas hacen de esta ensalada una gran opción para una cena ligera y sana. Para empezar, precalienta la parrilla a fuego medio. Sazona las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel con sal, pimienta y tus hierbas favoritas. Asa las pechugas de pollo durante unos 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén bien hechas.
Mientras tanto, prepara la ensalada combinando una variedad de verduras frescas. Puedes utilizar cualquier combinación de lechuga, pepino, tomate, pimiento, cebolla roja y zanahorias. Aliña la ensalada con una vinagreta de aceite de oliva y balsámico. Para servir, corta el pollo a la parrilla en rodajas y colócalo sobre la ensalada.
Champiñones Portobello Rellenos Veganos
Champiñones Portobello Rellenos Veganos
Estos champiñones rellenos veganos son una opción deliciosa y satisfactoria para cenar sin carne. Empieza precalentando el horno a 375 grados. Quita los tallos de los champiñones portobello y resérvalos. Coloca las tapas de los champiñones en una bandeja para hornear forrada y píntalas con aceite de oliva. Sazónalas con sal y pimienta, y hornéalas unos 20 minutos.
Mientras tanto, prepara el relleno cortando los tallos de los champiñones, la cebolla, las espinacas y el ajo. Saltea las verduras en una sartén hasta que estén blandas. Añade una lata de alubias negras y un sobre de sazonador de tacos, y cocina durante 2-3 minutos más. Por último, añade un poco de quinoa cocida y mezcla bien. Saca las tapas de los champiñones del horno y rellénalas con la mezcla.
Ensalada de quinoa, salmón y edamame
Esta saludable ensalada de quinoa es una forma estupenda de disfrutar de una variedad de alimentos ricos en nutrientes en una sola comida. Empieza por cocer un poco de quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Al mismo tiempo, puedes cocer las edamame siguiendo las instrucciones del paquete.
En un bol pequeño, bate una mezcla de salsa de soja, vinagre de arroz, miel y aceite de sésamo. Vierte el aliño sobre la quinoa cocida y mezcla bien. Para servir, reparte la quinoa en cuatro cuencos y colócalas por encima trocitos de salmón al horno, edamame, aguacate en rodajas y cebollinos picados.
Estas 5 ideas para cenas saludables no sólo satisfarán tu paladar, sino que también tu cuerpo. Cuidar tu nutrición y asegurarte de que comes una variedad de alimentos ricos en nutrientes es una parte importante para alcanzar tus objetivos de salud y bienestar. Anímate a probar una de estas deliciosas recetas.